Inscripciones abiertas, Blood Window LAB & BW Screenings 2020

Se encuentra abierta la convocatoria Blood Window en Ventana Sur 2020, para la inscripción para largometrajes en postproducción y  proyectos  en desarrollo de cine fantástico.  Este año se celebrará una edición híbrida, con actividades presenciales y también en formato online.  El evento se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. 

Buscamos proyectos cuya propuesta de género se enmarque dentro del cine de terror, fantástico y/o ciencia ficción, así como proyectos que combinen estos géneros con otros como el suspenso, el cine de acción, policial, la comedia negra, y/o variantes entre sí.  El programa cuenta con dos tipos de inscripciones:

Blood Window LAB (Pitching de proyectos en desarrollo): Sesiones de asesoría con representantes de la industria y especialistas en cine de género fantástico. Durante las sesiones, los autores tendrán la oportunidad de presentar el proyecto (pitching) y promocionarlo ante un jurado de especialistas y público selecto integrado por profesionales de la industria. Los proyectos participan por premios de capacitación (participación en workshops) y eventos internacionales de industria.

Cierre de inscripción: 11 de septiembre

Formulario de inscripción

BW Screenings: Proyecciones exclusivas para la industria de películas en Work in Progress y finalizadas que buscan tener su prèmiere de mercado. La sección cuenta con la curaduría de José Luis Rebordinos – Director General del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Las películas participan por premios en servicios de postproducción.

Formulario de inscripción

Cierre de inscripción: 28 de septiembre

Programa Blood Window en Ventana Sur

Blood Window se especializa en cine de género fantástico e incluye una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de post-producción, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.

El objetivo principal es fomentar a los cineastas de la región, explorando su potencial con el apoyo de profesionales especializados en el género de terror y fantasía, promoviendo talentos iberoamericanos en festivales y mercados de cine internacionales.

Blood Window nuclea las novedades del cine de género de latinoamérica, un sector que viene creciendo anualmente en los mercados de todo el mundo y permite a través de sus iniciativas forjar alianzas estratégicas tanto a nivel regional como entre Asia, Europa y América Latina.

Blood Window: Sangre Latina

Conozca algunas de las películas latinas de talentos destacados en cine de género que formaron parte de Blood Window en ediciones anteriores .

ATERRADOS/ TERRIFIED (2017) / Dir. Demian Rugna / ARGENTINA. Fantasia Audience Award (2018), .Official Selection – Sitges International Fantastic Film Festival of Catalonia  MUERE MONSTRUO MUERE / MURDER ME MONSTER (2018)/ Dir. Alejandro Fadel / ARGENTINA Official Selection – Un certain regard – Festival de Cannes (2018).Official Selection – Sitges International Fantastic Film Festival of Catalonia (2018). AS BOAS MANEIRAS / THE GOOD MANNERS (2017) /Dir. Juliana Rojas & Marco Dutra / BRAZIL Special Jury Prize – Locarno International Film Festival (2017)

Special Mention, Jury Special Mention – Biarritz International Festival of Latin American Cinema (2017)Special Mention – Fantastic Fest Austin, USA (2017) LOS PARECIDOS / THE SIMILARS

(2015) / Dir. Isaac Ezban / MEXICO Official Selection – Fantastic Fest Austin, USA (2017)

 DOGMAN(2018) Dir. Tamae Garateguy (Argentina). Proyecto ganador del premio excelencia creativa en el Festival Internacional de Cine de Macao, Industry Hub. SANGRE VURDALAK (2020) Dir. Santiago Fernández Calvete (Argentina). NAFF Mocha chai award 2019.

Posted in Sin categoría