CONCURSO DE DESARROLLO DE CORTOMETRAJES BLOOD WINDOW FORUM, MÉXICO

 

Con el fin de estimular la creación y la producción de proyectos de cine de género fantástico, que contribuyan al fortalecimiento de la industria cinematográfica mexicana.

BLOOD WINDOW FORUM, te da la bienvenida.

REGLAMENTO

El evento convoca a cineastas, productores, estudiantes de cine y aficionados, interesados en la realización de películas de género fantástico (Terror, Horror, Ciencia Ficción, Acción, Gore, Thriller, Bizarro, Policial y Fantasía).

La convocatoria este año tendrá una sola modalidad: CORTOMETRAJE

Las inscripciones se podrán realizar a partir del martes 22 de septiembre de 2020, fecha de publicación de esta convocatoria, y se cierra a las 14 horas del día domingo 25 de octubre de 2020.

Podrán participar realizadores y productores de nacionalidad mexicana o extranjeros. En caso de ser extranjero deberá acreditar la condición de estancia de residente permanente, misma que lo autoriza a permanecer en México, de manera indefinida. Dicha condición se debe comprobar mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

El Jurado, estará integrado por reconocidas personalidades y profesionales de la Industria y especialistas en el cine de género fantástico, quienes seleccionarán hasta un máximo de 10 proyectos.

Todos los participantes aceptan íntegramente las presentes bases, así como las resoluciones que tome el comité Blood Window Fórum ante cualquier situación no prevista en la presente convocatoria.

REQUISITOS PARA LA  INSCRIPCION DE PROYECTOS  DE CORTOMETRAJE:

 Solo podrán participar proyectos de producción en el territorio mexicano con participación mayoritaria o minoritaria.

El proyecto debe ser un cortometraje de ficción, que no exceda los 15 minutos.

Los proyectos deberán ser de Género Fantástico reconocibles dentro del – Terror, Horror, Ciencia Ficción, Acción, Gore, Thriller, Bizarro, Policial y Fantasía.

Los proyectos seleccionados deberán contar con un representante durante el PITCHING. Director y/o Productor. En el caso de no contar con el Director y/o Productor se dará de baja dando lugar a un proyecto suplente.

El evento no proveerá de estadías ni pasajes para los representantes de los proyectos seleccionados, durante el pitching en la Ciudad de México.

El jurado otorgará un primer lugar, que recibirá los siguientes premios:

  • Tres días de un paquete de filmación que haciende a los $214.000 mil pesos mexicanos.  Que incluye: Mini móvil, cámara RED, accesorios, óptica y planta de luz. Premio patrocinado por CTT EXP & RENTALS
  • Diseño sonoro y musicalización. Que haciende a $230.000 mil pesos mexicanos. Premio patrocinado por SONONAUTA
  • Conform, Corrección de color. Que haciende a $115.000 mil pesos mexicanos. Premio patrocinado por GEKOLOR

También firmará un acuerdo para que, una vez realizado y luego de su estreno en distintos festivales internacionales, el mismo sea incorporado a la plataforma de Video On Demand CINEAR.PLAY, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la República Argentina -INCAA; como parte de la colección de cortometrajes de Género Fantástico BLOOD WINDOW. 

Asimismo, del proyecto ganador el PRODUCTOR deberá, según las disposiciones de las presentes Bases y Condiciones, realizar la cesión de derechos no exclusiva a favor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la República Argentina -INCAA, para la difusión y exhibición del CORTOMETRAJE en el Canal de Televisión del INCAA (CINE.AR) y su inclusión en el sistema de librería de la plataforma de Video a Demanda del INCAA CINEAR.PLAY

Se otorgará Diploma de participación.

El proyecto ganador deberá incluir el logo de Blood Window y mencionar que es el proyecto ganador de Blood Window Forum, México.

Favor de llenar el formulario de registro y responder con N/A aquellas preguntas que no se ajustan a su proyecto.

PROYECTOS SELECCIONADOS

Los 10 proyectos seleccionados al PITCHING se darán a conocer el 9 de noviembre 2020 en nuestras redes sociales. Y estos proyectos participaran como invitados a un taller de Pitching a realizar el 16 de noviembre en formato ON LINE. Este taller es Patrocinado por ENTRELINEAS, y será realizado por Patricio Saiz.

OBJETIVO DEL TALLER: “Los participantes del taller, mediante el análisis y algunos ejercicios, sean capaces de distinguir los puntos de venta de sus historias y saber cómo articularlos al momento de presentarlo ante inversionistas o productores”

El PITCHING  en la modalidad de Cortometraje se realizará en la ciudad de México, el día 23 de noviembre  de 2020. De manera presencial si las condiciones sanitarias lo permiten.

Se va a solicitar para este evento el armado de un videopitch de 5 minutos de duración como máximo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ.

A participar.

Equipo BLOOD WINDOW FORUM. 2020.

COLABORADORES & SPONSORS

Posted in Sin categoría