Edición 2017

EDICIÓN 2017

Desde nuestra primera edición en el año 2013, fuimos creciendo y conformando este espacio como una plataforma de promoción de talentos latinoamericanos especializados en cine de género fantástico.

Durante los cuatro días del mercado, productores, directores, agentes de venta, distribuidores y representantes de festivales internacionales, participaron de encuentros de co-producción, paneles, charlas debate y sesiones de pitching (Beyond the Window 2017) con participación de proyectos provenientes de México, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil,Chile y Puerto Rico.

También contamos con proyecciones de películas de la esperada sección Work in Progress (Bwip) seleccionadas por el curador José Luis Rebordinos, Director Gral. del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Este año, como novedad, EFFFF (European Fantastic Film Festival Federation) en colaboración con Blood Window otorgó el premio a la mejor producción latinoamericana del año. El Jurado integrado por Evrim Ersoy (Artistc Director , Fantastic Fest), Chris Oostereom (EFFFF Chairman) and Mike Hostench (Deputy Director , Sitges Fantastic Film Festival) decidió que el premio a la mejor película latinoamericana del año es

As Boas Maneiras / The good manners .Dir. Juliana Rojas & Marco Dutra

Además, Blood Window Screenings trajo un programa de proyecciones especiales para la industria con tìtulos destacados en festivales internacionales y premiere en la región.

Continuamos con Meeting Tables, las sesiones de asesoría y encuentros de co-producción con especialistas de la Industria para apoyar el desarrollo de nuevos talentos.

Spotlight on International Projects, un foco de proyectos en desarrollo presentados por Catalán Films y Nordic Genre iInvasion. Paneles y charlas donde se destacó la celebración del 50 aniversario del Festival Internacional de cine de Sitges, Cataluña.

Como cierre Fundación SGAE presentó cuatro proyectos españoles de su taller de desarrollo de guiones.

Si desea obtener mas información sobre el mercado

Descargue aquí el catálogo de la edición 2017