Blood Window en Ventana Sur 

Fechas actualizadas: 27/11 al 1/12
Buenos Aires, Argentina.

El programa se especializa en cine de género fantástico e incluye una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de post-producción, rondas de negocios, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.

El objetivo principal es fomentar a los cineastas de la región, explorando su potencial con el apoyo de profesionales especializados en el género de terror y fantasía, promoviendo talentos iberoamericanos en festivales y mercados de cine internacionales.

Blood Window nuclea las novedades del cine de género de latinoamérica, un sector que viene creciendo anualmente en los mercados de todo el mundo y permite a través de sus iniciativas forjar alianzas estratégicas tanto a nivel regional como entre Asia, Europa y América Latina.

El Programa de actividades incluye

Blood Window LAB: Sesiones de asesoría con representantes de la industria y especialistas en cine de género fantástico. Durante las sesiones, los autores tendrán la oportunidad de hacer el pitching y promocionar sus proyectos ante un jurado y público selecto integrado por profesionales de la industria. Los proyectos participan por premios de participacion en workshops y eventos internacionales de industria.
FANT.LATINA: Nueva convocatoria que propone darle visibilidad al trabajo de realizadoras latinoamericanas que cuenten con proyectos de cine de género fantástico y de terror.
En el marco del programa Blood Window, se llevarán a cabo sesiones de pitch y asesoramiento para las representantes de los proyectos seleccionados.
Screenings: Proyecciones exclusivas para la industria de películas en post-producción y premiere de mercado.

FANTASMATICA: El nuevo espacio para proyectos de cortometraje de animación de género fantástico en Ventana Sur.Esta iniciativa tiene como objetivo destacar a los talentosos realizadores que fusionan la creatividad y la magia de la animación con la intensidad del género fantástico y de terror.

Meeting Tables: Encuentros programados con especialistas de la industria que apoyan al desarrollo de nuevos talentos.
Meeting With The Fantastic Film Festivals: Encuentros con los directores y programadores de los más destacados festivales de cine fantástico del mundo.