BLOOD WINDOW EN VENTANA SUR

El programa se especializa en cine de género fantástico e incluye una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de post-producción, rondas de negocios, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.

El objetivo principal es fomentar a los cineastas de la región, explorando su potencial con el apoyo de profesionales especializados en el género de terror y fantasía, promoviendo talentos iberoamericanos en festivales y mercados de cine internacionales.

Blood Window nuclea las novedades del cine de género de latinoamérica, un sector que viene creciendo anualmente en los mercados de todo el mundo y permite a través de sus iniciativas forjar alianzas estratégicas tanto a nivel regional como entre Asia, Europa y América Latina.

El Programa de actividades incluye

PITCHING SESSIONS: Presentación de proyectos en desarrollo y encuentros de co-producción
SCREENINGS: Proyecciones exclusivas para la industria de películas en Work in Progress y premiere de mercado.
MEETING TABLE: Encuentros programados con especialistas de la industria que apoyan al desarrollo de nuevos talentos.
MEETING WITH THE FANTASTIC FILM FESTIVALS: Encuentros con los directores y programadores de los más destacados festivales de cine fantástico del mundo.
BLOOD WINDOW LAB: Sesiones de asesoría con representantes de la industria y especialistas en cine de género fantástico.
VIDEO LIBRARY: Booth de visionado con contenidos de toda la región. Disponible para agentes de venta , compradores y representantes de festivales.

La sexta edición Blood Window en Ventana Sur (Mercado de Cine Latinoamericano co-producido por el INCAA y el Marché du Film de Cannes) se lleva  acabo del 10 al 14 en la ciudad de Buenos Aires.